Vistas de página en total

31 octubre 2006

Próximas adquisiciones 1/4

Recomiendo la lectura de los siguientes cuatro libros. Ni siquiera los he ojeado pero he leído tan buenas críticas sobre ellos que serán los próximos libros que ponga en mi biblioteca. Los textos de presentación que he incluido han sido extraídos de diversos medios, especialmente EL PAÍS y la página web de Fernando Sánchez Dragó. Los géneros son de lo más variado: hay novela histórica, ensayo, libro de viajes...
Rubicón. Auge y caída de la República Romana, de Tom Holland (Planeta, 400 páginas)


"Es una historia de la caída, no del Imperio Romano, sino de la República Romana, que es cuando verdaderamente cae Roma. El Imperio es una coletilla. Lo sorprendente de este libro, que está escrito por un inglés cuyo nombre ni siquiera recuerdo, se me escapa siempre. Aquí tenemos un ejemplo de que lo que importa es el libro, no el nombre del autor, en contra de esta personalización a la que me yo me he referido antes. Este libro es magnífico en todos los sentidos, tiene una información increíble, es agudo, es ingenioso, es divertido, pero al mismo tiempo es que es una descripción del mundo contemporáneo tal cual, traladada a los tiempos romanos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Site Meter