Vistas de página en total

08 octubre 2006

Acerca del ácido bórico.

8 comentarios:

  1. Bienvenido al blog Bishop. La razón de incluir estas dos cartas al director (EL PAÍS) es, precisamente, significar el hecho que tú denuncias -aunque me da la impresión que en sentido diametralmente opuesto-: el uso partidista que se está dando al caso. Por seguir un orden cronológico, alguien (con bigote, en sede parlamentaria) justificó la presencia de España en Irak debido, entre otras razones, a la incautación de este compuesto químico por parte de la policía a un grupo de musulmanes en Barcelona...

    Todo lo que ha venido después resulta tan enrevesado que me pareció oportuno fijar mi posición actual aprovechándome de estos comentarios publicándolos en el blog. En definitiva, por mi parte, se trataría de "esperar y ver" en qué termina este ácido asunto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:36 p. m.

    Hay algo que no entiendo:
    Cuando ocurrieron los fatídicos atentados del 11 de marzo, la oposición (entonces) denunciaba la falta de claridad por parte del gobierno de lo que acababa de suceder.
    Ahora, después de tanto tiempo y tantos datos, todo debería estar más claro. Por contra, todo parece más "enredado". ¿Porqué este gobierno no responde a las contradicciones que se plantean, igual que se lo exigió él al anterior gobierno?
    Puedo entender las dudas de algo que acaba de suceder, pero no este silencio de algo de lo que ya hay tantos datos sobre la mesa ... sin responder.
    En su lugar sólo veo chistes de ácido bórico.
    Entre nosotros nadie tiene ninguna obligación. Estamos opinando. Pero el gobierno si debería responder, sobretodo siendo los mismos que entonces exigían respuestas...

    ResponderEliminar
  3. Según mi leal saber y entender, Julio, esto sucedió: los atentados del 11-M se produjeron durante el mandato del PP. El entonces Ministro del Interior, Ángel Acebes, responsable de la seguridad en España, es quien más se dedica en la actualidad a "enredar" con la cuestión -cuando, en realidad, es quien más debería callar, por vergüenza-. Eso sí, en su "enredar" no entra dar explicación de su mala gestión como garante de la seguridad, máxime cuando, según parece, media España estaba al tanto de lo que iba a pasar (para mayor ampliación ver debate en este mismo blog sobre la cuestión).

    Hubo una comisión de investigación en sede parlamentaria -han quedado para la posteridad las risotadas de los miembros de la ya oposición en casi todas las intervenciones que se iban sucediendo-, y en la actualidad el tema está en manos de los jueces. Pues bien, en mi opinión son los jueces quienes deben depurar las responsabilidades penales de todo esto, caiga quien caiga. El gobierno no pinta ya aqui nada. Si el PP tiene pruebas de algo, lo que sea, que las presente ante el juez, si no, que calle para siempre.

    En cuanto a la chirigotada del ácido bórico, quien primero debería responder es don Aznar, quien en sede parlamentaria presentó este caso como prueba y como excusa para intervenir en la guerra de Irak... A no ser que Julio opine que el actual gobierno tenga que responder por las actitudes del gobierno democratacristiano que le precedió. Atentamente.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:04 a. m.

    Nada más leer tus palabras, Juan Carlos, pareces dar a entender que la mala gestión en política de seguridad del entonces ministro del interior, Angel Acebes, en el entonces gobierno del Partido Popular, por vergüenza, debería callarse.
    En política es muy difícil ponerse de acuerdo. Pero si hay algo en lo que casi todo el mundo está de acuerdo, vote a quien vote, es en que la política del Partido Popular ha sido la más efectiva contra el terrorismo.
    No han partido de la nada. Está claro que Felipe González ya le puso las cosas más difíciles a ETA, que tanto daño hizo en la llamada transición, pero casi todos están de acuerdo en que las dos legislaturas de Aznar han puesto contra las cuerdas al terrorismo de ETA.
    Cuando todo ha pasado no faltan los listos que se quieren apuntar los tantos. Pero ¿cuántos listos decían antes del 11M que había que prepararse en España contra el terrorismo islámico? Ahora seguro que muchos.
    Lo mejor en estos casos es que no enrede nadie ... que se callen todos ... sobretodo la oposición al gobierno ... no sea que tengan que contestar preguntas incómodas ...

    ResponderEliminar
  5. No sé si “parece” que doy a entender que el anterior Ministro de Interior debería callarse… Lo afirmo tajantemente: debería callarse, salvo para convocar a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados para explicar por qué razón bajo su mandato en el Ministerio se produjo el mayor atentado terrorista en la historia de España. Teniendo en cuenta que hacía varios meses que los servicios de inteligencia de España habían advertido de la posibilidad de que grupos islámicos cometieran un acto de tal magnitud (por tanto, Julio, había muchos “listos” que avisaron con tiempo pero no se les hizo el menor caso). Ítem más, Acebes como responsable político del cachondeo generalizado en la guarda, custodia y registro de las cargas de dinamita existentes en Asturias, es decir: máxima responsabilidad, mínima eficacia.

    Ahora Julio afirma que “la política del PP ha sido la más efectiva contra el terrorismo”… ¡no será contra el terrorismo islamista!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:49 p. m.

    Hola
    Soy Emilio Iglesias Delgado. No has leido bien mi comentario en el pais (10/10/06), no recomiendo que os vayais del pais, sólo que si creéis que el acido borico se utiliza para hacer bombas, lo mejor sería que os lo hiciéseis mirar, porque todo aquel que tenga hongos en los pies y use ácido borico... es un terrorista.

    Suerte en vuestra agonía.

    ResponderEliminar
  7. Hola Emilio, supongo que tu comentario viene como respuesta a la intervención de Bishop. Por mi parte, estoy completamente de acuerdo con tus palabras, por esta razón incluí en el blog tu carta a EL PAÍS. Como puedes ver esta carta ha dado lugar a un animado debate. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:27 p. m.

    Hola Juan Carlos:

    Gracias por tus palabras.
    Puedes ver mi "obra" poniendo "emilio iglesias delgado" en el buscador google.

    Por cierto: se ha dicho estos días ya, por fin, que el ácido bórico no sirve para hacer bombas. Vamos, que el peusek no lo utiliza al queda.

    :)

    Suerte!

    ResponderEliminar

Site Meter