Vistas de página en total

04 febrero 2010

Parricidio y suicidio.

La edición del ABC del 4 de febrero de 1910 se hace eco de un parricidio sucedido en Boudy, Lot-et-Garonne, Francia, tres días antes. Para entendernos, lo que sucedió en la Avenida de la Gare fue que Francisco Boufflerd, abandonado por su esposa, a quien maltrataba, asesinó con una escopeta a su hijo, su hija y el esposo de esta en venganza por la huida de la madre del domicilio familiar. El estilo de la narración es muy literario, con abundancia de recursos, y contrasta con el modo en que se da cuenta de este tipo de hechos en los diarios de hoy en día, cien años después.

En la actualidad el presunto esposo habría presuntamente disparado contra los presuntos hijos con una escopeta presuntamente prestada por los vecinos que pensaban que el presunto asesino iba presuntamente a cazar conejos (o eso dijo al menos, pero no está todavía probado)... En fin, lean y disfruten:





4 comentarios:

  1. Así que no han cambiado tanto las cosas, desgraciadamente. En cuanto a la narración, seguramente hay hoy quien la haría así "de bonita"...si no temiese pasarse en el truyo más tiempo que el presunto "presunto", presumo yo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Hoy en día se mata igual que antes, y por las mismas razones. Lo que parece que ha cambiado es la forma de contarlo: ahora estamos inmersos en eso que se ha dado en llamar "discurso de valores dominantes" donde prevalece lo "políticamente correcto", así que es cierto que un artículo de esta factura sería hoy imposible. La prensa de aquella época era más literaria.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de percatarme de que soy el visitante nº 8000 de tu blog,felicidades para el autor, pero..¿no tengo premio?.

    ResponderEliminar
  4. El dato quedará para la Historia.

    ResponderEliminar

Site Meter