Vistas de página en total

11 febrero 2010

F.C. Barcelona. "Ruego a cuantos sientan aficiones por el referido deporte se sirvan..."

Con el fin de evitar malentendidos tras mi anterior post (al final del cual incluyo una fotografía del "team" Madrid C.F. y alguien podría pensar que quien esto escribe es merengue o algo peor) copio un trocito histórico publicado en la edición de La Vanguardia del martes, 24 de octubre de 1899, página 7. ¿Quién le iba a decir al tal Kamper (léase Gamper) que el club que iba a fundar un mes después sería el primero en el mundo en ganarlo todo... al cabo de 110 años.

1 comentario:

  1. Cortesía de Amado (de http://amado-amadoblog.blogspot.com/):

    Será el 29 de noviembre la fundación del club, pero el pasado 22 fue el mismo cabodano del anuncio que note adjunto porque puedes verlo en http://paredesz.blogspot.com/search/label/Deportes (jeje)
    Ando unos días retrasado con el "diario" del futbol, que no sé cómo agradecerte, y en dicho día 22 de octubre dice que se publicó ese anuncio, o sea, dos días antes que en La Vanguardia, en el nº 34 del semanario Los Deportes. Achaca las faltas de ortografía "a un taquígrafo poco avisado: Kans por Hans, Kamper por Gamper y Foot-Vall por Foot-Ball. Lo último hace pensar lo poco conocido que sería este deporte entonces"
    Congratulations. En vuestro 110+1 aniversario tuvisteis "vuestro" anuus maravilis, pero este 111+1 os tocará saludar a los campeones, o sea, a "nosotros", jejeje.

    ResponderEliminar

Site Meter