Vistas de página en total

11 enero 2007

Zipi y Zape Zapatero

El gobierno socialista acaba de aprobar una rebaja de impuestos que significa –dicen- un ahorro de 6000 millones de euros para las familias. Y para las empresas, digo yo, porque estas se llevarán una buena parte de la tarta, vía reducción del impuesto sobre sociedades.
El gobierno socialdemócrata, o sea Zapatero, debe pensar que ya está todo hecho. Y que además las familias están encantadas con el ahorro que nos va a suponer esta iniciativa de un gobierno de izquierdas: ¡150 euros anuales!.

Miren, yo pago 8000 euros al año en concepto de guardería por mis dos hijos. ¿No podrían haber empleado estos 6000 millones de euros que dejará de ingresar el Estado en fortalecer la red pública de escuelas infantiles? Esta medida sí que habría sido revolucionaria y sin precedentes en nuestra "memoria histórica".

Empiezo a advertir una gran similitud entre nuestro Zapatero y la familia Zapatilla, los de Zipi y Zape, en buena parte de sus iniciativas políticas.

8 comentarios:

  1. Anónimo10:53 p. m.

    Se que eres un contrincante duro, por eso no te voy a decir lo primero que me ha venido a la mente cuando he leído tu comentario, pero si me gustaría hacer alguna reflexión sin ánimo de ofender.
    Primero: "El gobierno socialdemócrata, o sea Zapatero". Dime que está claro que el Gobierno no es una sola persona, porque sino me va a parecer que tenemos que resucitar a alguien que por mi está bien muerto.
    Segundo: Será por mi edad, no se a que te refieres comparando a Zapatero con la familia Zapatilla, si me lo explicas igual lo entiendo pero así sin más me da la sensación de que se trata de hablar mal de Zapatero porque si.
    No he leído la noticia a la que haces referencia, pero en cualquier caso aún estando de acuerdo en que no son nada los 150 euros anuales y que un partido "de izquierdas" no debería plantearse el rebajar los impuestos sino utilizar esos impuestos en mejoras para los ciudadanos, no puedo estar de acuerdo en atacar a Zapatero porque si.
    De otro lado me gustaría que pensáramos una cosa, y es que las trasferencias en educación ya se hicieron en la Comunidad de Madrid.
    Tengo que decirte que el comentario de Rosa Díez me ha gustado mucho, ya sabes que todo lo que tenga que ver con la gramática me gusta y además no tengo yo a Rosa Díez entre mis personajes preferidos.

    ResponderEliminar
  2. Los políticos alimentan poco la educación. Es así, sino mira la lucha entre las diferentes leyes de educación. Habrá que acostumbrarse. Son así.
    Buen blog, el tuyo. Te seguiré de cerca.
    Si te gusta mi blog, vótame para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com . Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Smile 21, no sé exactamente quién eres pero, eso sí, comparto tu afición por la gramática.
    Tu comentario me ha parecido impecable. En cierto modo me has recordado a mí mismo hace unos años: serio, riguroso, hasta cierto punto provocador… o al menos esa parece tu intención. Ya sabes que muchas veces no conseguimos exteriorizar completamente lo que nos pasa por el magín. En tu caso parece que te encuentras ya muy cerca. Por mi parte, creo que no lo conseguiré nunca. Felicidades.

    Ahora bien, dicho esto, encuentro algunos “puntos de fricción” sobre los que me gustaría detenerme:

    1) La identificación de Zapatero con el gobierno socialdemócrata no es por un abuso en los términos. Recordemos que él preside el Consejo de Ministros, y además “nombra” y “destituye” a los ministros… creo, por tanto, que en el habla común podemos identificar a ambos sin riesgo de confusiones. Ítem más, tanto en la rueda de prensa posterior a las elecciones generales como en su discurso de investidura Zapatero se expresa de un modo en que, en efecto, no cabe ningún tipo de confusión. Zapatero es el gobierno. ¿O has olvidado aquellas manifestaciones de Bono cuando afirmó: “mi presidente ME HA ORDENADO que retire a las tropas de Irak”?
    2) Smile. Intento no “hablar mal de Zapatero porque si”, tal como has escrito. En realidad, me he dedicado a criticar sus decisiones políticas. La llamada Ley de memoria histórica ha sido también ampliamente criticada en muchos sectores de la llamada izquierda, de lo cual hay constancia en este blog.
    3) Efectivamente, las competencias en Educación están transferidas a las CC.AA., pero olvidas que estas también forman parte del cuerpo del Estado… ¿ningún presidente le dijo a Zapatero en la última reunión que, en lugar de la reforma fiscal emprendida, se podría hacer algo más en estas materias? ¿y en Sanidad? ¿y en seguridad ciudadana? ¿y en atención a las familias?... ¿Acaso no podría ser el propio Zapatero quien se interesase por estas cuestiones en la reunión de presidentes de CC.AA…?. Resultaría difícil porque ha sido él –o su gobierno- quien ha impulsado una reforma fiscal que reduce enormemente los ingresos estatales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, III República (http://3-republica.blogspot.com ), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
    Perdona las molestias, pero las elecciones son así…
    Un saludo,
    hugo
    PD Si decides votarme, puedes hacerlo en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/III+republica/

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:39 p. m.

    Te voy a dar una pista de quien soy. No se si viste ayer a Sanchez Dragó en su programa especial de LAS NOCHES BLANCAS. Creo que hacía un especial,como despedida,poniendo sus mejores momentos. Digo "creo" porque lo vi en un momento de cambio de cadena,pero lo que vi fue espectacular. Me gustaría,si tienes ocasión y posibilidades que lo vieras y pusieras algún comentario en tu blogger.
    Un saludo con mucho cariño y muchas gracias por darme la oportunidad de escribir alguna que otra opinión.
    Por cierto ¿viste ayer la sesión del Congreso?. Yo si lo vi y me gustó,sobre todo escuchar a Jose Ignacio Erkoreka (creo que se escribe así),no tan solo lo que dijo sino y sobre todo por como lo dijo.

    ResponderEliminar
  6. :D qué va, pero tú estás loco? más guarderías públicas? para que no tengas que trabajar como un negro y tengas tiempo para pensar y deshacerle los planes?

    amos!

    besos babosos y un voto pa ti, aunque no seas político :)

    ResponderEliminar
  7. 8000 euros para tus 2 nenes? uff, eso es un cojon!

    hay dinero, eh?

    ;0)

    saludos desde puerto rico...solo ojeando por ahi.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:21 p. m.

    ya hay otro motivo para hacer la contra!La ley de dependencia ¡fatal! si no la hacen ¡fatal!ya tenemos otro frente abierto para pelear con Zapatero ¿verdad?.

    ResponderEliminar

Site Meter