Vistas de página en total

21 julio 2006

Presentación

Bienvenidos a mi blog. Me llamo Juan Carlos Paredes . Como podéis leer arriba, en la descripción de este blog, ni los planetas, ni las plantas, ni los grandes simios viajan, salvo por metáfora. Tampoco tienen caminos sino órbitas, trayectorias, rutas o rutinas. El hombre, en la medida en que viaja por caminos recibe la denominación de "homo viator"... Pues de eso se trata precisamente: de emprender un viaje apasionante a través del tiempo y del espacio. Pero no considerados como conceptos "a priori", vacíos, sino que se irán tallando a medida que la realidad se nos vaya presentando día a día.
Hasta aquí lo que soy, pero existe otro modo de presentarse uno en sociedad, acaso de un modo más, digamos, dialéctico: presentarse por lo que no se es:
Prometo firmemente acatar el auto, de fecha 30 de junio de 2006, del Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid, por el que se prohibe el empleo de expresiones como: Incompetente, lamentable, irresponsable, mentiroso, traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal, periódico inane, sin influencia, no pinta nada, es igual lo que diga, ínformativamente no existe, editorialmente una nulidad, de pena, de vergüenza ajena,' el ABC miente descaradamente, es una banda, comete fechorias desvergonzadas, manipula, tiene columnistas paníaguados, es una estafa informativa, es una puñalada por la espalda a la opinión pública española, es insignificante, ha dejado de tener importancia en España, no lo lees y es igual, lo lees y es lo mismo; vocación manipuladora, periódico prescindible, ha cambiado de bando, medio absolutamente irrelevante, periódico decadente (...) cerró el YA, está financiando la tregua de ETA...
El acatamiento por mi parte de este auto no supone evitar el empleo de estas expresiones para al final decir lo mismo con sinónimos (tal como el genio de Federico J. Losantos ha debido interpretar), sino que supone lo que supone, o sea: que aqui nos comprometemos a ser más papistas que el papa, y más educados que en la COPE.
Espero todos los comentarios que tengáis a bien incluir en este blog porque, homo viator, arrieritos somos...

10 comentarios:

  1. Anónimo9:51 p. m.

    ESTIMADO AMIGO TE FELICITO POR TU PAGINA Y A SU VEZ COMENTARTE QUE ME HAN CENSURADO LO QUE PUSE AYER, NO SE SI FUE POR QUE LO PUSE MUY RAPIDAMENTE Y ME SALIO DE DENTRO QUE ES CUANDO MAS SINCERAS SON LAS COSAS Y NO PREMEDITADAS O FUE POR MI DUREZA AL ESCRIBIR ALGUNA COSA, SI LO HAS LEIDO PREFIERO MATIZARTE ALGUNAS COSAS Y SI NO LAS HAS LEIDO PUES IGUALMENTE TE LO EXPLICO.
    1- YO SOY SUSCRIPTOR DEL ABC DESDE HACE MUCHOS AÑOS, UN PERIODICO CON EL QUE COMPARTO SUS IDEAS Y POR SUPUESTO LO QUE NUNCA LEERE NI VERE SERAN PAMFLETOS O TV BASURA SALVO EN RARAS OCASIONES DEL GRUPO PRISA, ES DECIR, CADENA SER, EL AS TV PLUS ETC...AFINES AL GOBIERNO SOCIALISTA, DE AHI QUE EL MUNDIAL DE FUTBOL , MUNDIAL DE BALONCESTO, ETC... LOS CONTRATARA ESTA EMPRESA Y POR EJEMPLO EN EL TIEMBLO NO SE PODIA VER EL MUNDIAL PORQUE NO LLEGABA LA SEXTA, O PAGABAS O NO LA VEIAS...¿INTERES GENERAL? CAJA PARA POLANCO Y PARA EL PSOE..
    2- EN CUANTO A TU IDOLO EL LOSANTOS, ES SIMPLEMENTE UN CHARLATAN DE LA RADIO, EN EL QUE YA HA PERDIDO DOS SENTENCIAS CONTRA EL ABC, POR ALGO SERA.
    3- EN CUANTO A LA NEGOCIACION CON LOS HIJOS DE PUTA DE ETA, NO SE QUE HAY QUE NEGOCIAR SI QUIEREN INDEPENDENCIA QUE LA TENGAN PERO PRIMERO DEPOSITEN LAS ARMAS EN LA MESA ANTES DE SENTANSE A NEGOCIAR, PONTE EN EL PELLEJO DE LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS, ¿PERDONARIAS AL ASESINO DE TU MADRE O DE TU HERMANA O DE TUS HIJOS,ETC...? NO,, PUES YO TAMPOCO. QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL, LASTIMA QUE NO EXISTA YA LA PENA CAPITAL PARA ELLOS, (CREO QUE FUE POR ESTO POR LO QUE ME BORRARON LO QUE PUSE AYER EN TU PAGINA).
    4-CAMBIATE DE PARTIDO HAZTE DE LOS VERDES O ALGO ASI POR QUE IU YA NO ESTA PARA DAR MUCHOS BRINCOS. QUE POR CIERTO EN LA CARRETERA DE LOS PANTANOS LA FAMOSA 501 LA QUE VA AL TIEMBLO CADA AÑO MUEREN DECENAS DE PERSONA EN ESA CARRETERA, Y TU PARTIDO HA DENUNCIADO LA AMPLIACION POR.....UNA MIERDA DE GATO............INCREIBLE.
    EN FIN Y TU DEL BARSA Y YO DEL MADRID SI ES QUE NO COINCIDIMOS EN NADA. MENOS MAL QUE ME CAES FENOMENAL Y ERES UNO DE MIS MEJORES AMIGOS.Y TE QUIERO UN BESO MU Y FUERTE PARA TODA TU FAMILIA Y PARA TI

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:50 p. m.

    es la primera vez que voy a escribir en un blog y lo hago para animarte a que lo mantengas. Pero no entiendo una cosa, se trata de revatir lo que tu pongas en él o se trata de dar la opinión que nos merece lo que en él figure??
    Disculpadme por mi ignorancia, pero me gustaría saber a lo que estamos. ¡animo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:01 a. m.

    Esto empieza a tomar forma.
    1.-Respecto a la negociación con ETA yo creo que podríamos distinguir (por ejemplo) dos cuestiones principales. La primera, en la que todos los hombres de bien estamos de acuerdo: terminar con el terrorismo. Si el diálogo ayuda, pues adelante. Pero la segunda cuestión nos divide a todos en dos: ¿es oportuna la negociación ahora? Txapote no es más que un ejemplo a la luz del gran público (no hace falta buscar mucho y está a la vista de todos) que entre los terroristas hay muchos que no tienen ningún arrepentimiento por los asesinatos, ni tienen ningún respeto por las reglas del juego. Ello, a mi, no me deja muy tranquilo.
    2.-Todo este juego de la guerra de medios (Cope/Ser,Mundo/Pais...) me recuerda el buenos/malos, y yo sigo opinando que esto no me parece una historia de buenos y malos. Porque yo no creo que el conflicto Israel/Palestina deba ser tampoco una discursión de buenos/malos. Seguimos dejándonos llevar por unos pocos a los que les interesa un bipartidismo, así, de un plumazo, ya se han quitado a muchos competidores (esto me recuerda la biodiversidad). No vamos a exigir a los otros lo que nosotros no hacemos: vamos a escuchar primero a los que opinan diferente, y para eso habrá que estar contentos con que haya competencia, que si no tienen razón, ya se les pondrá la cara roja (y no me entendais mal).
    Un abrazo
    3.-Creo que he escrito demasiado...
    Julio

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:39 a. m.

    Como soy novato en mandar mensajes, hace un momento he mandado una opinión y pero no debo haberlo hecho bien. Voy a intentar trasmitir una idea.
    No me parece oportuno ni adecuado poner en el mismo tapete de discusión el conflicto Israel/Palestina y la negociación de ETA, desde mi punto de vista son situaciones muy diferentes.
    El pueblo palestino era un pueblo que se "estaba haciendo" con esfuerzo y por lo que parece con la colaboración de agentes que no son bien vistos por LA COMUNIDAD.
    No hay ni buenos ni malos pero si opresores y oprimidos o al menos pueblos con más o menos recursos y apoyos del mundo mundial. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:17 p. m.

    Cuando se da un ejemplo no se puede tomar de forma literal, se utilizan para trasmitir una idea. Nadie dice que el conflicto de ETA sea el mismo que el de Israel/Palestina.
    Si alguien compara a los famosos Orly y Harley (el gordo y el flaco) y dice que son cómicos, seguro que alguien dirá que uno es gordo y el otro flaco y que por tanto no se pueden comparar. Pero ¿son cómicos o no lo son? Entonces se critica la idea que se trata de trasmitir o se critica por criticar.
    Si no se entiende la idea, también se puede preguntar ...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:26 p. m.

    Asi que a Julio P.le parece que "si el dialogo ayuda, pues adelante" y que "entre los terroristas hay muchos que no tienen ningun arrepentimiento por los asesinatos".
    Le pregunto ¿a que dialogo se refiere? porque yo lo que he leido y oido hasta ahora, por parte etarra, es que ETA quiere negociar la excarcelacion de etarras, la anexion de Navarra y la independencia del Pais Vasco. Claro que por parte del Gobierno he oido muchos cantos de sirena....para que el "corra" duerma y veranee tranquilo, que no se vaya a estropear el invento y ellos puedan seguir mandando (gobernar es otra cosa). Incluso le podrian conceder a ZP el Nobel como comentaban riendose unos etarras. Como decia, he oido en TV a la Vice. Sra de la Vega decir que Batasuna no existia porque estaba ilegalizada, asi que no habria una reunion con Batasuna; al Ministro de Justicia, algo parecido a lo que tu dices, que Txapote es un psicopata (como lo de policia bueno y policia malo) y a otros decir que, o no existen cartas de extorsion a Empresarios o, que tienen otro tono, muy amable, no como antes.
    Hoy he oido que la llamada del policia que avisaba a los etarras para que no fuesen detenidos con el dinero de las extorsiones salio de la Comisaria Gral. del Sr. Telesforo.......
    Aprovecho para hacer una pregunta sobre el juez, la fiscal y el sumario del 11-M al C.G.P.J. ¿
    POR QUE?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:58 p. m.

    Really amazing! Useful information. All the best.
    »

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:54 p. m.

    Me gusta este blog.
    Yo, Leo EL PAIS, Y oigo ONDA CERO y la COPE.
    Imaginaros el problema que tengo. No estoy seguro de nada, me estoy quedando sin opinión. ¿Quién son los buenos y quién los malos?
    !Que alguien me ayude, por Dios y por la Constitución!
    Y encima soy del Aleti, cuyo fichaje mas caro está de reserva.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:30 p. m.

    PORQUE RECOMIENDAS LA LECTURA DE LIBROS DE GARCIA TREVIJANO?
    PERSONA CON COMPORTAMIENTOS Y PASADO BASTANTE TURBIO

    ResponderEliminar
  10. RESPUESTA: ¿Por qué los católicos siguen a Ratzinger, ex-soldado de la Wermacht?, ¿Por qué tiene tantos lectores Günter Grass, ex-miembro de las Waffen-SS? ¿Por qué recomiendo la lectura de Trevijano, persona con comportamientos y pasado bastante turbio? pues supongo que por desconocimiento.

    También quizá porque lo tengo por una de las mentes más privilegiadas que en la actualidad opinan sobre política.

    ResponderEliminar

Site Meter