"¡Resiste, por favor...!"
Una vez, durante una tarde-noche de sábado en el Palacion de la Moncloa, estábamos viendo una película en televisión. La actriz protagonista ya se había dejado desabrochar los dos primeros botones de la blusa y el galán que tenía en frente acercaba sus labios a los de ella con pasión libidinosa. Empezaron los primeros carraspeos entre nosotros. En ese momento, ni corto ni perezoso, el hijo menor de Amparo y Adolfo [Suárez], Javier, se arrodilló frente al televisor y, con gesto suplicante, se dirigió a la actriz: "¡Resiste, por favor -le dijo en voz alta- porque si no me mandan a la cama!".
La carcajada fue monumental.
Los que le llamábamos Adolfo, Luis Herrero, La esfera de los libros, 2007
Mi padre,ante escenas de ese cariz, clamaba a toda voz: !Cabo guardia!!!. Y el caso es que el Cabo salía al quite de alguna manera, porque la escena no iba más allá, y la familia seguía unida imaginándose cada uno lo que imaginarse podía sin que el cabo de guardia acuidera o acuidese.
ResponderEliminarPues ya que se acuerdan del cabo: Estaba una Capitana complaciendo al Teniente Coronal por una prometido ascenso y de repente le pregunta ¿Y a qué asciendo, mi Teniente crnel.?. Acabo primero. responde él. ¿Cómo que a a Cabo Primero, si ya soy capitán?
ResponderEliminar-No, mujer, digo que acabo primero y luego hablamos
No cabe duda de que "familia que ve la televisión unida, permanece unida".
ResponderEliminar