Vistas de página en total

05 marzo 2008

Victoria pírrica del Barcelona ante el Celtic

En la edición de hoy de Periodista Digital han publicado una reseña sobre el partido de Champions League entre el Barça y el Celtic de Glasgow. Los azulgrana han superado la eliminatoria, así que entrarán en el sorteo de cuartos de final.

Me llamó mucho la atención el titular de esta noticia: Victoria pírrica del Barcelona ante el Celtic, así que decidí dejar un comentario en esa web. Esto es lo que vino después:


Comentario por Juan Carlos Paredes 05.03.08 09:21
Quisiera felicitarles por el título de la información: VICTORIA PIRRICA. La victoria es pírrica pero no por el corto resultado -como erróneamente se suele decir- sino por la cantidad de recursos empleados en su consecución, teniendo presente, además, que la eliminatoria estaba prácticamente resuelta. Creo que la lesión de Messi es lo que convierte esta victoria azulgrana en pírrica.Atentamente.

Comentario por MADRIDISTA 05.03.08 09:48
Barça??? Celtic??? lo siento no interesa....

Comentario por MADRIDISTA 05.03.08 09:47
Barça??? Celtic??? lo siento no interesa....

Comentario por El Rey Pirro. 05.03.08 12:51
Un poquito de por favor, por favor. Victoria pírrica es la que cuando se produce no sirve para nada (léase el Sevilla, que ganó y está eliminado). La del BarÇa no lo es. ¡Qué país, qué paisaje y qué paisanaje!

Comentario por Juan Carlos Paredes 05.03.08 14:08
Victorias pírricas: "victoria obtenida con grandes esfuerzos y mínimas ganancias". Aconsejaría a nuestro amigo El Rey Pirro que revisara la edición de La aventura de la Historia, número 1, página 102, para averiguar el sentido exacto de la expresión "victoria pírrica". De este modo se ahorraría las lecturas de Floro, Plutarco o Dionisio de Halicarnaso... claro que, siempre le quedará a nuestro amigo el recurso de Wikipedia, de donde imagino extrae sus opiniones.Se atribuye a Pirro lo siguiente: "Sí. Con una sola vez más que venzamos a los romanos, estaremos acabados sin remedio". Esto debido a que el beneficio que obtuvo fue al final escaso, desproporcionado al costo invertido... En fin, para qué seguir, olvidaba que me he metido en la Sección de fútbol. Atentamente.

Comentario por Juan Carlos Paredes 05.03.08 14:21
Perdón, he visitado wikipedia, aunque esto nunca lo reconocería ante un juez, y me he encontrado lo siguiente: "Lingüísticamente, las Guerras Pírricas son el origen de la expresión "victoria pírrica", un término para una victoria ganada con mucho esfuerzo y sacrificio." En ningún sitio aparece la expresión "victora que no sirve para nada".Por todo lo dicho, si nuestro amigo no ha visitado wikipedia, ni ha leído a los clásicos, ni nada, solo nos queda pensar que el pobre es presa del saber popular. ¡Ya advertía yo sobre el error de retirar el Tomate de la programación televisiva...! ¿Y ahora en qué se van a entretener las gentes sencillas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Site Meter