Vistas de página en total

07 marzo 2008

Elecciones: preguntas demagógicas

La propuesta estrella en materia fiscal del Partido Popular en estas elecciones ha sido la rebaja del tipo máximo del IRPF pasando del 43 al 40%. Mi pregunta, que algunos calificarán como demagógica, y otros como inútil (porque el PP no va a ganar el domingo) es la siguiente:

¿En qué medida esta rebaja beneficiará a los 2 millones de parados, 7 millones de pensionistas, y 10 millones de “mileuristas”... En total 19 millones de españoles con derecho al voto el 9-M? O, de otro modo, quién se va beneficiar más por esta medida, los 19 millones aludidos o el propio señor Pizarro, responsable económico de la derecha en España?

Ya puestos, se me ocurre otra (igualmente demagógica):

Vale que suben los precios del pollo, de la leche, las patatas, los huevos, los cereales, etcétera. Pero si nos hemos dedicado durante años a desregular estos mercados, y a negar la intervención estatal en la economía… ¿qué medidas propone Rajoy para abaratar los precios? ¿Más desregulación?

Lo reconozco, soy un demagogo incorregible.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:13 a. m.

    pues yo voy a votar al sr. rajoy, perderá posiblemente por la demagogia del sr. zapatero que vive en el limbo y que todo el mundo lo confunde con el talante. en estos años particularmente y sobre todo el último año se ha perdido poder adquisitivo, trabajo en una entidad de seguros y los clientes me piden retrasar el pago del seguro, poner a terceros los coches, etc...no puedo pedir becas de ayudas escolares porque seguro no me la conceden porque tienen preferencia los inmigrantes...¿? ¿demagogia? REAL COMO LA VIDA MISMA.

    ResponderEliminar
  2. Te voy a dar una sorpresa, bilbo: excepto en lo relativo a mi voto del día 9 (no votaré ni a Rajoy ni a Zapatero) estoy de acuerdo contigo en todo.

    Maticemos.

    El incremento del poder adquisitivo, es decir, el diferencial entre la inflación y el crecimiento de los salarios ha empeorado tanto con los gobiernos populares como con los socialistas. La premisa económica es clara: contención salarial con objeto de que no se dispare la inflación. Sobre la inflación de beneficios empresariales (otro componente de las subidas de precios) no dicen nada ninguno de los dos candidatos. Bilbo, tu referencia al último año debo interpretarla en clave electoral, así que no me detendré en ello.

    Es cierto lo de la escasez de becas escolares pero, acaso sin quererlo, en tu queja, me estás dando la razón. Bilbo, si hay pocas becas, y las que hay van dirigidas a gentes con menos recursos (obviamente inmigrantes, pero no solo ellos) ¿cómo explicas que el partido popular centre su política fiscal en reducción de impuestos, esto es, reducción de ingresos públicos?

    Atentamente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:21 a. m.

    seguire votando al sr. rajoy por convicciones tanto morales como políticas pero NUNCA dejará de sorprenderme el poder de tu palabra ni el poder que tienes de dejarme COMO SIEMPRE convencido con lo que hablas o dices, a pesar de votar a " los otros" me enorgullezco de que estes ahí para contestarme y casi convencerme...
    psdta. EL LIBRO.

    ResponderEliminar

Site Meter