Vistas de página en total

23 octubre 2007

Rajoy y Al Gore


Esta misma mañana, en lugar de los buenos días, los compañeros de trabajo (incluyendo algunos correos internos de otras provincias) me han saludado con un "¡así que tú eres el primo de Rajoy!", debido a unas declaraciones de ayer, de don Mariano, en relación con el cambio climático. Por aquí es conocida mi posición en relación con esta farsa del cambio climático (así como mi animadversión hacia Mariano) con lo cual no he tenido más remedio que contestar: "no es que yo esté de acuerdo con Rajoy... ¡es Rajoy quien está de acuerdo conmigo!".


Dicho esto, para no sentar un precedente en mis acuerdos con Mariano Rajoy, habría que añadir un elemento más en el debate. Coincido en la conclusión: "¿cómo puede decir lo que pasará en 300 años?" pero probablemente no en los mismos procesos mentales que nos llevan a manifestar tal afirmación. Al menos, don Mariano debería explicar por qué razones no se explica él cómo alguien pueda pronosticar algo a tan largo plazo, y sin embargo él mismo participe de esas opiniones que nos fían a un plazo todavía superior la comunión de los santos, la resurrección de los muertos, y la vida eterna. Amén. Que se explique, que se explique, mejor, que lo haga en el acto de presentación de campaña electoral.


MEDIO AMBIENTE / RAJOY ECHA POR TIERRA LAS TEORÍAS APOCALÍPTICAS DE CAMBIO CLIMÁTICO DE AL GORE
«¿Cómo puede decir lo que pasará en 300 años?»

3 comentarios:

  1. Anónimo9:42 p. m.

    o sea que te atreves a contradecir el dogma ecologista de nuestros tiempos eh?? sabes como se castiga la heregia en todas las civilizaciones, a ver que va a pasar con nosotros...
    un saludo.
    jose guillermo.

    ResponderEliminar
  2. José Guillermo, veo que tú tampoco te crees demasiado esto del cambio climático. En mi opinión, aquí estamos frente al eterno debate entre el hecho y la interpretación que damos a ese hecho. En este caso, algunos, amparándose en no sé qué series estadísticas acumuladas durante los últimos años (que, en relación con las eras geológicas significan bien poco) elaboran relatos de corte apologético o fijan fechas del fin del “género humano”… En otro sitio dentro de este blog sostuve un amplio debate con otro participante, Javier Couce, portavoz del discurso de valores dominante, basándome en los trabajos del profesor Gustavo Bueno (Pavores ecológicos, 1993).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:08 a. m.

    Hay que ser muy valiente para dejar por escrito algo "políticamente incorrecto". No puedo ocultar que soy de la misma opinión que Juan Carlos, pero en ocasiones uno se cansa de ver malas caras que no atienden a razones.
    Dentro de cincuenta años todo seguirá igual, excepto que será una mentira repetida ya demasiadas veces ...

    ResponderEliminar

Site Meter